FIFA Torneos

EA y la FIFA sacan a la venta los derechos de retransmisión de la eWorld Cup

En pleno año de Mundial de Fútbol en Rusia, los deportes electrónicos hacen gala de la cita orbital. De acuerdo con The eSports Observer, la FIFA y EA Sports ponen a la venta los derechos de retransmisión de la FIFA eWorld Cup —la competencia heredera de la FIFA Interactive World Cup.

 

Es así como FIFA eWorld Cup fue anunciada hace pocos meses con el objetivo de buscar un mayor impacto en los deportes electrónicos del popular simulador de fútbol. Por supuesto que estamos hablando del recentemente lanzado FIFA 18. Su predecesora, la FIFA Interactive World Cup, fue una de las primeras competiciones del sector que contaba con el respaldo de una gran organización ajena al mundo de los videojuegos, como es la federación internacional de fútbol.

 

El torneo

Esta copa del mundo virtual iniciará con FIFA Global Series, de las que saldrán los 128 jugadores, distribuidos en 64 de PlayStation 4 y 64 de XBOX One. Los playoffs se disputarán en junio. Posteriormente, los 32 mejores clasificarán a la fase final a jugarse en agosto.

 

Con este nuevo formato, los organizadores pretenden asentar la percepción de la saga FIFA como un deporte electrónico más ya que, a pesar de la fuerte implicación de muchos clubes de fútbol y de la expectación que genera en los aficionados al deporte rey poco conocedores de los eSports, sus cifras de audiencia todavía están muy lejos de los grandes del sector como el League of Legends, Counter Strike: Global Offensive o Dota 2.

 

Derechos de televisión

La venta de estos derechos rompe con la tradición de la organización cuando retransmitía de manera gratuita la competencia vía streaming. El acuerdo más publicitado fue la compra de los derechos de emisión de League of Legends por parte de BAMTech por unos 300 millones de dólares, aunque por el momento se han mantenido los canales habituales.

Por su parte en Asia, sí han sido más constantes los conflictos por los derechos de retransmisión, como el caso de la LCK, cuya emisión a partir de esta temporada dejará de ser cosa de OGN para pasar a las manos de Riot Games. Por el momento, en el caso de la FIFA eWorld Cup, todavía no se conocen más detalles acerca de posibles interesados o de qué cifras se estaría hablando.

Tags

Technoymas