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AMD presenta los gráficos Radeon™ RX 5500 Series

AMD anuncia los productos gráficos de la serie Radeon™ RX 5500, aprovechando la innovadora arquitectura de juegos RDNA para ofrecer lo último en juegos de 1080p de alto rendimiento y alta fidelidad.

La serie AMD Radeon™ RX 5500 incluye la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5500 que estará disponible en computadoras de escritorio de los principales fabricantes y tarjetas gráficas de socios de placa, así como la GPU Radeon™ RX 5500M para computadoras portátiles. Los principales proveedores de sistemas de todo el mundo están adoptando los nuevos productos, con HP y Lenovo™ planeando ofrecer tarjetas gráficas Radeon ™ RX 5500 en sus PC gaming de escritorio de alto rendimiento a partir de noviembre, y Acer planea ofrecer sistemas con las tarjetas a partir de diciembre. Además, a finales de este mes, se espera que MSI lance el primer portátil para juegos del mundo con procesadores AMD Ryzen™ y GPU Radeon™ RX 5500M.

«Basándose en los comentarios y las ideas de las comunidades de juego globales, los jugadores clasifican los gráficos como el componente más crítico para la velocidad y el rendimiento», dijo Johnson Jia, vicepresidente senior y gerente general, Consumer Business of Intelligent Devices Group, Lenovo. «Es por eso por lo que las torres de juego Lenovo Legion™ T730 y T530 y el IdeaCentre™ T540 Gaming de escritorio incluyen los últimos gráficos Radeon™ RX de AMD, para satisfacer la necesidad de los jugadores de imágenes de alta fidelidad y velocidades de fotogramas rápidas para sumergirse por completo en su juego».

«MSI Alpha 15 es un nuevo capítulo para nosotros, y estamos entusiasmados de asociarnos con AMD para combinar la última tecnología de 7 nm que se encuentra en la GPU Radeon™ RX 5500M y el ADN de juegos de MSI para nuestros jugadores», dijo Charles Chiang, CEO de MSI.

Con las nuevas incorporaciones a la familia Radeon™, AMD está llevando su avanzada arquitectura de juegos RDNA y su tecnología de proceso líder de la industria de 7 nm a legiones de jugadores convencionales de todo el mundo, en nuevos y emocionantes factores de forma y sistemas. Impulsada por RDNA, Radeon™ RX 5500 proporciona hasta 1.6 veces más rendimiento de juego por vatio que las tarjetas gráficas Radeon™ actuales basadas en la arquitectura Graphics Core Next (GCN)[i].

La serie AMD Radeon™ RX 5500 se construyó desde cero para ofrecer juegos increíbles de 1080p, imágenes de alta fidelidad y un juego ultrasensible. Optimizada para ofrecer experiencias increíbles en los juegos más populares, la tarjeta gráfica Radeon™ RX 5500 proporciona un rendimiento hasta un 37 por ciento más rápido en promedio que el producto competitivo en títulos seleccionados a 1080p1. Para juegos móviles, una computadora portátil configurada con la GPU Radeon™ RX 5500M proporciona un rendimiento hasta un 30 por ciento más rápido en promedio que la competencia, y ofrece hasta 60+ FPS en títulos AAA seleccionados y hasta 90+ FPS en juegos eSports seleccionados[ii].

«Ha sido increíble ver la respuesta a nuestra arquitectura RDNA por parte de los jugadores de todo el mundo, y ahora traemos el mismo juego dinámico de alta velocidad de cuadro y características avanzadas a los juegos de 1080p con la serie Radeon™ RX 5500», dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general, Radeon Technologies Group en AMD. “AMD se compromete a ofrecer experiencias de juego increíbles a todos los jugadores en todos los puntos de precio. Ya sea luchando contra los gemelos Calypso en Borderlands 3 o luchando para recuperar Auroa en Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint, la serie Radeon™ RX 5500 permite que cada jugador se sienta completamente inmerso y se pierda en estos mundos hermosos y complejos «.

Los nuevos productos AMD Radeon™, basados en la tecnología de procesos de 7 nm líder en la industria y compatibles con la tecnología PCIe® 4.0 de gran ancho de banda, aprovechan las potentes funciones para llevar el juego de 1080p al siguiente nivel, que incluyen:

  • Radeon™ Image Sharpening (RIS)[iii]: aporta nitidez y claridad a las imágenes en el juego que se han suavizado con los efectos de mejora y postproceso en los títulos DirectX® 9, 12 y Vulkan®. Cuando se combina con la ampliación de GPU Radeon™, RIS permite imágenes nítidas y velocidades de cuadros fluidas en pantallas de alta resolución.
  • AMD FidelityFX: ofrece un kit de herramientas de código abierto para que los desarrolladores de juegos agreguen efectos de postproceso de alta calidad para ayudar a que los juegos se vean hermosos mientras ofrecen el equilibrio óptimo de fidelidad visual y rendimiento. Disponible en GPUOpen, FidelityFX presenta un enfoque adaptable al contraste (CAS), que dibuja detalles en áreas de bajo contraste mientras minimiza los artefactos causados ​​por las rutinas típicas de enfoque de imagen.
  • Radeon™ Anti-Lag[iv]: Anti-Lag reduce significativamente los tiempos de respuesta de entrada a pantalla, lo que incluye hacer que Borderlands 3 sea hasta un 23 por ciento más receptivo[v] con los gráficos de la serie Radeon™ RX 5500 y ofrece una ventaja competitiva en el juego.
  • El ecosistema de visualización de juegos más grande[vi]: con más de 950 monitores compatibles para elegir, los jugadores pueden disfrutar de un juego sin tartamudeos y sin rasgaduras con la tecnología AMD Radeon FreeSync™[vii] y Radeon FreeSync™ 2 HDR[viii].
Modelo Unidades de Cómputo Procesadores de flujo TFLOPS GDDR6 (GB) Reloj de juego[ix] (MHz) Reloj de impulso[x](MHz) Memoria de Interface
Radeon™ RX 5500M GPU (Para sistemas móviles) 22 1,408 Hasta 4.6 4GB Hasta 1,448 Hasta 1,645 128-bit
Radeon™ RX 5500 series (Para sistemas de escritorio) 22 1,408 Hasta 5.2 Hasta 8GB Hasta 1,717 Hasta 1,845 128-bit

Paquete AMD Radeon ‘Raise the Game’

La nueva serie Radeon™ RX 5500 se incluye en el último paquete AMD Radeon Raise the Game3, que ofrece a los jugadores, según su elección, Borderlands 3 o Tom Clancy’s Ghost Recon® Breakpoint con la compra de sistemas de escritorio y notebooks preconfigurados elegibles con tecnología de gráficos Radeon™ RX 5500 y RX 5500M. Conoce más aquí.

Disponibilidad

A fines de este mes, se espera que MSI lance la computadora portátil MSI Alpha 15, con tecnología de las GPU Radeon™ RX 5500M. Además, se prevé que las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5500 estén disponibles en los principales sistemas de juegos de escritorio a partir de noviembre de 2019, incluidas las computadoras HP OMEN Obelisk y Pavilion Gaming, así como las computadoras Lenovo Legion™ T530 e IdeaCentre ™ T540 Gaming. Se espera que las tarjetas gráficas Radeon™ RX 5500 estén disponibles en las PC Acer Nitro 50 a partir de diciembre de 2019. Se prevé que los socios AMD lancen tarjetas gráficas independientes este trimestre (cuarto trimestre de 2019).


[i] Graphics performance claims are based on pre-production hardware tested by AMD performance labs on August 29, 2019. Systems tested: Radeon RX 5500 4GB with Ryzen 7 3800X. 16GB DDR4-3200MHz Win10 Pro x64 18362.175. AMD Driver Version 19.30-190812n Vs Radeon RX 480 8GB with  Core i7-5960X (3.0GHz)  16GB DDR4-2666 MHz  Win10 14393 AMD Driver version  16.10.1. The “Navi” chip powering RX 5500 series products provides up to up to 1.2X more performance, 1.6x performance per watt, and up to 1.7X performance per area compared to RX 480. PC manufacturers may vary configurations yielding different results. Performance may vary based on use of latest drivers. RX-382

[ii] Graphics performance claims are based on pre-production hardware tested by AMD performance labs on September 23, 2019 on similarly configured systems. Performance measurements were done while plugged in with battery saver disabled. Systems tested: a notebook PC with Ryzen 7 3750H with Radeon RX 5500M , 32GB DDR4 AMD Driver 19.30.01.27-190802a vs. a notebook with Ryzen 7 3750H with GTX 1650, 8GB DDR4  Nvidia Driver 431.60 WHQL Testing on the following games with the following settings: Monster Hunter: World (DX11, High), Borderlands 3 (DX11, Medium), Division 2 (DX12, High) , Sid Meier’s Civilization 6 (DX12, Ultra), World War Z (DX11, Ultra) Battlefield 5 (DX11, Ultra), World of Warcraft (DX12, 10), PUBG (DX11, Medium), Apex Legends (DX11, Medium) manufacturers may vary configurations yielding different results. Actual performance may vary. RX-385

[iii]Radeon Image Sharpening technology requires Radeon Software Adrenalin Edition 2020 and is subject to OEM enablement. Please check with your manufacturer for compatibility information. RIS does not support Direct X® 11 at this time. GD-152

[iv] Radeon Anti-Lag technology requires Radeon Software Adrenalin Edition 2020 and is subject to OEM enablement. Please check with your manufacturer for compatibility information. GD-153

[v] Graphics performance claims are based on pre-production hardware tested by AMD performance labs on September 20, 2019 on similarly configured systems. Performance measurements were done while plugged in with battery saver disabled. Systems tested:  Radeon 5500 4GB with Ryzen 5 3600. 16GB DDR4-3200MHz Win10 Pro x64 18362.175. AMD Version 19.30-190812n. Testing on Borderlands 3, the measured average latency was 30ms with Anti-Lag off, and 23ms with Anti-Lag on. Both at 90 FPS. Manufacturers may vary configurations yielding different results. Actual performance may vary. RX-386

[vi] As of September 2019, the number of FreeSync technology enabled screens available (900+) at https://www.amd.com/en/products/freesync-monitors – Largest ecosystem when compared to publicly available listings of competing product solutions at https://www.144hzmonitors.com/list-of-g-sync-monitors/ and https://www.blurbusters.com/gsync/list-of-gsync-monitors/ which list 58 screens respectively. GD-130

[vii] FreeSync requires a monitor and AMD Radeon™ graphics, both with FreeSync support. See www.amd.com/freesync for complete details. Confirm capability with your system manufacturer before purchase. GD-127

[viii] FreeSync 2 HDR does not require HDR capable monitors; driver can set monitor in native mode when FreeSync 2 HDR supported HDR content is detected. Otherwise, HDR content requires that the system be configured with a fully HDR-ready content chain, including: graphics card, graphics driver and application. Video content must be graded in HDR and viewed with an HDR-ready player. Windowed mode content requires operating system support. GD-105

[ix] Game clock is the expected GPU clock when running typical gaming applications, set to typical TGP (Total Graphics Power). Actual individual game clock results may vary. GD-147

[x] Boost Clock Frequency is the maximum frequency achievable on the GPU running a bursty workload. Boost clock achievability, frequency, and sustainability will vary based on several factors, including but not limited to: thermal conditions and variation in applications and workloads. GD-151

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About the author

Paulo Matamoros

Abogado, comunicador social periodista, con maestría en periodismo, apasionado por los videojuegos y la cultura digital.

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